MetalMadrid, la feria anual de innovación industrial, ha anunciado las novedades en torno a la eficiencia energética que acogerá en su próxima edición en sus diversas áreas expositivas pero, especialmente, en Connected Manufacturing, la zona dedicada a la Industria 4.0.
“Hace unos años hablar de este tema era algo abstracto y lejano. Hoy es una necesidad imperiosa, y las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 serán claves en el cambio de modelo productivo hacia un sistema que promueva el ahorro y la eficiencia energética”, apunta Oscar Barranco, director de MetalMadrid.
Y añade: “En la industria española todavía hay mucho que hacer para pasar de un modelo basado en un alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios”.
Así lo corroboran los datos de Eurostat sobre nuestro país, que indican que la industria nacional es responsable del 25% del consumo final de energía de España; que la intensidad energética de la industria española es superior a la media europea; y que un 57% de la demanda energética total de las fábricas españolas se cubren con petróleo y gas.
Fuente: Autorevista.com